Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional deja libre a la cúpula de Afinsa hasta resolver los recursos

La Audiencia Nacional deja libre a la cúpula de Afinsa hasta resolver recursos

EUROPA PRESS

MADRID —

La Audiencia Nacional ha decretado en una vista celebrada este jueves la libertad sin fianza para los siete directivos de Afinsa condenados este miércoles a penas de prisión de hasta 12 años y para los que se pedía el ingreso efectivo en la cárcel.

El tribunal ha rechazado la petición de la Fiscalía y las acusaciones de ordenar la prisión provisional del expresidente de Afinsa Juan Antonio Cano y de los exdirigentes Albertino de Figueiredo, Emilio Ballester, Carlos de Figueiredo, Vicente Martín. Además, ha desestimado la prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Francisco Guijarro y José Joaquín Abajo.

Asimismo, la Sala ha mantenido las medidas cautelares, y se las impone para Abajo, consistentes en la retirada de pasaporte, prohibición de abandonar el territorio español y comparecencia cada 15 días en la Audiencia Nacional o en el juzgado más próximo a sus domicilios.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión tras celebrar una vista en la que se estudiaba el ingreso en prisión inmediato de siete de los 11 exdirectivos de Afinsa condenados por los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, delito continuado de falseamiento de las cuentas anuales, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública por la considerada mayor estafa piramidal de España.

Etiquetas
stats