eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional deja libre a la cúpula de Afinsa hasta resolver los recursos

El tribunal decreta libertad sin fianza para los acusados con penas más altas

Anticorrupción y las acusaciones habían solicitado prisión provisional para el expresidente de Afinsa Juan Antonio Cano y otros exdirigentes tras su condena

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional deja libre a la cúpula de Afinsa hasta resolver recursos

La Audiencia Nacional deja libre a la cúpula de Afinsa hasta resolver recursos EFE

La Audiencia Nacional ha decretado en una vista celebrada este jueves la libertad sin fianza para los  siete directivos de Afinsa condenados este miércoles a penas de prisión de hasta 12 años y para los que se pedía el ingreso efectivo en la cárcel.

El  tribunal ha rechazado la petición de la Fiscalía y las acusaciones de ordenar la prisión provisional del expresidente de Afinsa Juan Antonio Cano y de los exdirigentes Albertino de Figueiredo, Emilio Ballester, Carlos de Figueiredo, Vicente Martín. Además, ha desestimado la prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Francisco Guijarro y José Joaquín Abajo.

Asimismo, la Sala ha mantenido las medidas cautelares, y se las impone para Abajo, consistentes en la retirada de pasaporte, prohibición de abandonar el territorio español y comparecencia cada 15 días en la Audiencia Nacional o en el juzgado más próximo a sus domicilios.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión tras celebrar una vista en la que se estudiaba el ingreso en prisión inmediato de siete de los 11 exdirectivos de Afinsa condenados por los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, delito continuado de falseamiento de las cuentas anuales, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública por la considerada mayor estafa piramidal de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha