eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los líderes de la OTAN prevén celebrar una "minicumbre" en la nueva sede en 2017

- PUBLICIDAD -
La OTAN aprueba enviar 4 batallones al este y asume el mando de defensa antimisiles

La OTAN aprueba enviar 4 batallones al este y asume el mando de defensa antimisiles

Los líderes de la OTAN prevén darse cita de nuevo el año que viene en una "minicumbre" con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Alianza en Bruselas y de la elección de un nuevo presidente en Estados Unidos, indicaron hoy a Efe fuentes aliadas y diplomáticas.

Los Veintiocho tienen la intención de incluir esa convocatoria en la declaración que aprobarán al término de la cumbre que celebran actualmente en Varsovia y que concluye mañana, según dijeron fuentes de la Alianza.

Se trataría de una "minicumbre" con el nuevo presidente de Estados Unidos que resulte elegido en los comicios presidenciales de noviembre y en la nueva sede de la organización en Bruselas, precisaron.

Aclararon que, pese a la celebración de esta cita, se mantendrá el formato de cumbres bianuales y la próxima, tras la de Varsovia, tendrá lugar en 2018.

La OTAN encargó a Bélgica, y en particular al Ministerio de Defensa, la gestión en su nombre de la construcción de la nueva sede, situada justo en frente de su ubicación actual, y a tal efecto se firmó un memorando de entendimiento el 8 de diciembre de 2004.

La obra fue adjudicada el 25 de junio de 2010 al consorcio belga-holandés BAM Alliance por 457,6 millones de euros, un coste aproximadamente un 10 % inferior al que propusieron los otros competidores, recordó hoy la agencia Belga.

En cambio, el proyecto ha sufrido retrasos y BAM pidió revisar el presupuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha