eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los lugartenientes de Le Pen presentan a Macron como continuador de Hollande

- PUBLICIDAD -

Los lugartenientes de Marine Le Pen, candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, trazaron hoy con claridad su estrategia para la segunda vuelta, presentar a su rival Emmanuel Macron como el heredero y el continuador de la política del actual presidente, François Hollande.

"Hay una mayoría de franceses que por nada del mundo quiere revivir este quinquenio de pesadilla en el que Emmanuel Macron ha estado en los primeros puestos", declaró Nicolas Bay, secretario general del Frente Nacional (FN), el partido de Le Pen.

Para Bay -entrevistado por la emisora "France Info"-, Macron, en realidad "es el candidato del Partido Socialista" y el actual presidente socialista lo apoyará.

El vicepresidente del FN, Florian Philippot, repitió en el canal "BFMTV" el argumento de que Macron tuvo durante la campaña para la primera vuelta "el apoyo del Estado. Es la continuidad de los gobiernos que se han sucedido, del Gobierno de Hollande".

"Su programa es la desregulación total de la economía, la globalización salvaje", señaló Philippot, que reprochó al pretendiente socioliberal haber felicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, por "haber acogido 1,5 millones de inmigrantes".

También le criticó su postura europeísta -lo definió como "franco-escéptico"- y avanzó que en la nueva fase de la campaña pondrá en evidencia que "tenemos visiones completamente diferentes de Francia", y en particular de su inserción en la Unión Europea (UE).

"Uno de los grandes retos -indicó- es si Francia debe ser un país soberano o bajo tutela".

Philippot hizo hincapié en que "nunca ha habido tantos votos para candidatos extremadamente críticos con la Unión Europea".

Una forma de aludir a los electores que se han decantado en particular por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,62 % de los votos con el 97 % escrutado) y al soberanista de derechas Nicolas Dupont Aignan (4,73 %).

Philippot se mostró convencido de que eso va a pesar en la segunda vuelta, dado que Macron es quien más ha insistido en su programa europeísta, mientras Le Pen pretende romper con buena parte de los tratados comunitarios e incluso contempla organizar un referéndum para salir de la UE.

Bay descalificó a su adversario haciendo valer que su programa "es ir más lejos en el proyecto europeo, en la desregulación, en el liberalismo".

En el campo del aspirante socioliberal y favorito de las encuestas, su portavoz, Arnaud Leroy, señaló que "frente a la extrema derecha, tenemos una obligación ardiente de unirnos (...). No hay que hacer como si Le Pen ya estuviera derrotada".

Macron, que de llegar al Elíseo sería el presidente más joven de la V República (39 años), fue ministro de Hollande durante dos años hasta finales de agosto de 2016, cuando dimitió por disensiones con el actual jefe del Estado y para consagrarse por entero al movimiento político que creó en abril de ese año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha