eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las mareas ciudadanas se manifiestan contra el "austericidio" de la Troika

- PUBLICIDAD -
Las mareas ciudadanas se manifiestan contra el "austericidio" de la Troika

Las mareas ciudadanas se manifiestan contra el "austericidio" de la Troika

Las mareas ciudadanas se han manifestado hoy en Madrid para protestar contra las medidas de austeridad procedentes de las instituciones nacionales e internacionales como la Troika que, según denuncian, afectan a la sociedad española desde el comienzo de la crisis económica.

"Hoy estamos aquí todas las mareas ciudadanas, juntas, reivindicando que se acabe ya de una vez la política austericida que nos impone la Troika; es decir el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional", ha dicho Julio Rodríguez, uno de los portavoces.

Bajo el lema "Por las Libertades, los derechos y los servicios públicos. Contra el golpe de Estado político y económico", centenares de personas procedentes de las diferentes mareas han recorrido el trayecto comprendido entre la glorieta de Carlos V, en Atocha, hasta la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Al grito de "Sanidad Pública" o con cánticos como "No permitimos un desahucio más" o "No son muertes, son asesinatos", los manifestantes han exigido también la retirada de las reformas laborales y de la ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza.

En la manifestación también estaban convocados la FRAVM (Federación de Asociaciones de Vecinos), miembros de Coca Cola en Lucha así como los partidos políticos Equo, Izquierda Unida, PCE y Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha