Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los belgas vive con desinterés el pulso de Puigdemont con España por el desafío independentista

Puigdemont en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La mayoría de los ciudadanos belgas viven con desinterés la presencia en su país del expresidente de Catalunya Carles Puigdemont y el pulso que éste mantiene con el Gobierno de Mariano Rajoy, de acuerdo a una encuesta publicada este martes por el diario 'Le Soir' y la cadena 'RTL'.

La encuesta realizada con Ipsos diferencia los resultados obtenidos en cada una de las tres regiones del país -Flandes, Valonia y Bruselas-, aunque en todas ellas la mayoría de encuestados optan por no tomar partido o por no contestar.

Flandes, en donde la fuerza más votada son los nacionalistas flamencos (N-VA), es la única en la que el exmandatario catalán suma más apoyos que el Gobierno español, con un estrecho margen de cinco puntos (20%-15%, respectivamente). Una mayoría de flamencos se declara ajeno al asunto al responder un 37% que no tiene opinión sobre el asunto y un 27% considerar que no tienen razón ni una ni otra parte.

En Valonia gana la gestión del Gobierno de Rajoy (28%) frente a la agenda independentista de Puigdemont (12%), aunque también son mayoritarios los encuestados que no tienen opinión (41%) o no eligen a ninguno de los dos (19%).

Finalmente, en la región de Bruselas es donde el Gobierno cuenta con un mayor apoyo a su papel en la crisis catalana (30%), frente al 11% que suma la opción de Puigdemont. El 41% de los preguntados en Bruselas se declaran sin posición al respecto y el 18% no se posiciona a favor de ninguno de los dos.

Etiquetas
stats