eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entre 4 y 7 miembros de Al Qaeda, uno de ellos un dirigente, muertos en Yemen

- PUBLICIDAD -
Entre 4 y 7 miembros de Al Qaeda, uno de ellos un dirigente, muertos en Yemen

Entre 4 y 7 miembros de Al Qaeda, uno de ellos un dirigente, muertos en Yemen

Entre cuatro y siete miembros de Al Qaeda, entre ellos un dirigente de esa organización terrorista, murieron hoy en un ataque aéreo contra el vehículo en el que viajaban por la carretera que une Saná con la provincia de Mareb, en el noroeste del Yemen, según fuentes oficiales.

Un comunicado del Ministerio de Defensa indicó que al menos cuatro miembros de Al Qaeda perdieron la vida en el ataque, que se produjo en la zona de Al Oteif, cuando los supuestos terroristas se trasladaban en un vehículo todoterreno.

El Ministerio del Interior yemení elevó la cifra de víctimas a siete y aseguró que no fue uno, sino dos ataques aéreos: el primero fue contra el coche en el que viajaba un supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Said bin Yamil, que falleció en el acto junto a otros tres miembros de la organización.

En el segundo ataque, otros tres supuestos militantes de Al Qaeda perdieron la vida a bordo de un todoterreno.

Las autoridades no han precisado el tipo de aviones utilizados en la operación, pero testigos afirmaron a Efe que habían visto aparatos no tripulados estadounidenses en la zona antes de escuchar explosiones.

Este fin de semana, 14 presuntos terroristas perdieron la vida en distintos sucesos en Yemen.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero pasado.

Desde entonces, el Ejército yemení está enzarzado en una ambiciosa operación antiterrorista en la que cuenta con el apoyo de "drones", aviones de combate no tripulados de EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha