eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres miembros de las fuerzas egipcias resultan heridos en ataques en el Sinaí

- PUBLICIDAD -
Tres miembros de las fuerzas egipcias resultan heridos en ataques en el Sinaí

Tres miembros de las fuerzas egipcias resultan heridos en ataques en el Sinaí

Al menos un soldado y dos policías resultaron hoy heridos en diferentes ataques, algunos de ellos con coches bomba, en el norte y centro de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias Mena.

En uno de los ataques, las fuerzas de seguridad sospecharon de cuatro coches que se dirigían hacia el Departamento de la Policía de Sheij Zauid por la carretera convencional y trataron de detenerlos sin éxito, detalló Mena.

Las advertencias de la policía fueron seguidas de un intercambio de disparos que provocó la explosión de dos de los coches bomba, mientras que dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Las autoridades buscan ahora a los conductores de los otros dos vehículos, que lograron huir aprovechando los disparos entre la policía y los atacantes.

Por otro lado, hombres armados desconocidos dispararon a un soldado que estaba de servicio causándole heridas en la cabeza en la aldea de Bagdad, en el centro del Sinaí, aseguró una fuente de seguridad a Mena.

El militar fue trasladado al hospital de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde está recibiendo tratamiento.

Los ataques contra las fuerzas del orden o las acciones de sabotaje se han multiplicado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero la situación se ha agravado y las operaciones militares y de seguridad son ahora continuas en la península.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha