eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres milicianos sirios pro Al Asad mueren en un supuesto ataque israelí

- PUBLICIDAD -

Al menos tres milicianos progubernamentales sirios murieron hoy en un supuesto ataque israelí contra un cuartel situado en la provincia sureña siria de Al Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se desconoce si el ataque fue efectuado con fuego de artillería o si se trata de un bombardeo, indicó la ONG.

Las víctimas pertenecen a las Fuerzas de Defensa Nacional, una milicia siria leal al presidente Bachar al Asad, según el Observatorio, que no descartó que el número de muertos aumente.

Los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este ataque.

Y, desde Jerusalén, el Ejército israelí, preguntado por Efe, declinó hacer comentarios sobre el suceso.

Es el segundo incidente de este tipo que se registra en Al Quneitra en los últimos dos días.

El viernes, aviones de Israel bombardearon posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, sin ocasionar muertos o heridos, apuntó el Observatorio, que destacó que podría haber sido un ataque con drones.

Este bombardeo fue confirmado por medios de comunicación estatales sirios.

Esa zona es escenario de tensión desde que se inició hace seis años el conflicto en Siria y en numerosas ocasiones han caído en la parte controlada por Israel proyectiles erráticos y también alguno que ha sido considerado intencionado.

Israel suele responder disparando contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que considera responsable de ejercer la soberanía en la zona fronteriza.

Israel arrebató la meseta del Golán a Siria en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967 y, aunque en la del Yom Kipur, en octubre de 1973, Damasco consiguió recuperarla brevemente, desde entonces ha estado bajo control israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha