eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ley de carrera militar supera su trámite en el Senado con apoyo mayoritario y sin cambios

- PUBLICIDAD -
El Senado aprueba destinar 856 millones extras a programas de armamento

El Senado aprueba destinar 856 millones extras a programas de armamento

La reforma de la Ley de la Carrera Militar ha superado hoy su trámite en el Senado, con un apoyo mayoritario y sin apenas cambios.

Por 201 votos a favor, 4 en contra y 19 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta ha aprobado el informe elaborado por la ponencia sobre el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de la Carrera Militar, de 2007.

Durante el pleno han sido rechazadas las enmiendas presentadas por IU, Entesa, CiU y PSOE al texto remitido por el Congreso.

La nueva ley, que ahora volverá al Congreso para su aprobación definitiva, afectará a los nuevos sistemas de evaluación y ascensos, dará solución a la temporalidad y establecerá novedades en los aspectos honoríficos.

Incluye cambios sobre la vinculación honorífica con las Fuerzas Armadas del personal que pasa a situación de retiro por incapacidad permanente en acto de servicio y en especiales circunstancias.

Esta ley tiene por objeto la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar y dar cumplimiento a la Ley de Derechos y Deberes, que estableció la elaboración de un dictamen por parte del Congreso.

Durante su trámite en el Congreso se incorporaron una serie de enmiendas para proteger a las víctimas de acoso o agresión sexual.

También reforma las condiciones de ascenso de los suboficiales al empleo de teniente y compensa al personal que no se acoja a la reserva voluntaria a los 58 años y lo haga con mayor edad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha