eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez militares han muerto en el este de Ucrania en los últimos cinco días

- PUBLICIDAD -
Diez militares han muerto en el este de Ucrania en los últimos cinco días

Diez militares han muerto en el este de Ucrania en los últimos cinco días

Diez militares ucranianos han muerto en el este de Ucrania en los últimos cinco días en combates con los separatistas prorrusos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, Andréi Lisenko.

"Entre el 18 de diciembre y hoy, ocho militares nuestros han muerto" en la zona de la localidad de Svetlodarsk, en la región de Donetsk, donde se han reiniciado los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas, apuntó el portavoz militar ucraniano.

Otros dos soldados gubernamentales perdieron la vida en las últimas 24 horas en otras zonas de la línea que separa las posiciones de las partes en conflicto.

Lisenko denunció que las milicias prorrusas no cejan en sus intentos de tomar las posiciones ucranianas en la zona de Svetlodarsk, donde tan sólo hoy, según Kiev, los sublevados lanzaron más de cien minas y proyectiles de artillería contra las tropas gubernamentales.

A finales de noviembre, los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania fracasaron a la hora de acordar en Minsk una hoja de ruta para el arreglo del conflicto en el este ucraniano.

Las negociaciones están estancadas, entre otras cosas, por la falta de acuerdo sobre las elecciones en las zonas controladas por los separatistas, ya que Kiev exige garantías de seguridad y la presencia de observadores internacionales.

Además, Ucrania demanda el control de la frontera entre las regiones de Donetsk y Lugansk y el territorio ruso, mientras Moscú pide a Kiev que apruebe antes una ley que otorgue altas dosis de autonomía a las zonas separatistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha