Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa venezolano pide que los votos sean una manifestación contra el injerencismo

El ministro de Defensa venezolano pide que los votos sean una manifestación contra el injerencismo

EFE

Caracas —

0

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió hoy que cada voto que se exprese el domingo en las elecciones a gobernadores regionales sea una manifestación contra el “intervencionismo” y el “injerencismo”, así como por la defensa de la “identidad nacional”.

En un acto por el “Día de la Resistencia Indígena” -denominación con la que se celebra en Venezuela el 12 de octubre- transmitido por la estatal VTV, Padrino López recordó que dentro de tres días los venezolanos podrán “ejercer su derecho sagrado, constitucional, humano” al “sufragio” e indicó que “cada voto debe ser un voto contra el intervencionismo”.

“Cada voto de cada venezolano tiene que ser un voto por nuestra nacionalidad, por nuestra identidad nacional, por nuestra recuperación nacional en todos los ámbitos, en lo moral, en lo político, en lo social”, agregó el ministro.

Padrino López también invitó a desmontar el “esquema neocolonial”, que a su juicio “pretende” quitarle “la libertad”, la “independencia” y el “carácter de Estado soberano” a Venezuela.

“Desmontemos (...) todo esquema toda expresión necolonial, de pretensiones injerencias porque lo que hemos visto en los últimos meses creo que no tiene precedentes en la historia de venezuela, una actitud grotesca contra la soberanía venezolana”, dijo en referencia a lo que el Gobierno venezolano considera “ataques” por parte de otros países.

El domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo.

La oposición venezolana ha pedido a toda la comunidad internacional virar su mirada hacia Venezuela el próximo domingo debido a que “pareciera” que el Gobierno de Nicolás Maduro está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder”.

Etiquetas
stats