eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Interior egipcio confirma la muerte de una monja por error en tiroteo

- PUBLICIDAD -
El ministro de Interior egipcio confirma la muerte de una monja por error en tiroteo

El ministro de Interior egipcio confirma la muerte de una monja por error en tiroteo

El ministerio de Interior egipcio confirmó hoy la muerte de una monja cristiana egipcia en una carretera al noroeste de El Cairo, la cual resultó víctima de un tiroteo dirigido contra otra persona, según un comunicado oficial.

El centro de información de la Policía informó en su página de Facebook de que hombres armados desconocidos dispararon contra Abdelhalim Hamira Abdelkarim y su hijo Hamza, cuando se trasladaban en un vehículo en una carretera secundaria entre la capital egipcia y la ciudad mediterránea de Alejandría.

El padre falleció y el hijo resultó herido por los disparos, en un asalto detrás del cual hay una "venganza" personal, según reveló Hamza Abdelkarim a la Policía.

En el tiroteo, que se produjo anoche, fue alcanzado otro vehículo conducido por Basem Butrus Antonius, en el cual viajaban tres monjas y una doctora.

Una de las religiosas resultó herida de bala y falleció a causa de esas heridas, tal y como informó ayer el convento de Mar Guergues.

La víctima, identificada como Atnasia, era una monja de ese convento, ubicado en el zona de Masr al Qadima, en el sureste de El Cairo, y se estaba desplazando a Al Jatatba para acudir a un anexo de dicho monasterio en esa población.

El convento detalló que Atnasia murió tras verse "afectada por disparos en un tiroteo entre dos bandas".

Por su parte, Interior negó que el fallecido en el tiroteo fuera un agente de Policía, tal y como apuntaron algunos medios locales tras el incidente.

El jueves pasado, un sacerdote de la Iglesia cristiana copta murió por disparos de terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha