Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministros de Exteriores turco y ruso se reunirán la semana que viene en Belgrado

EFE

Estambul —

0

Los ministros de Exteriores de Turquía y Rusia, Mevlüt Çavusoglu y Sergéi Lavrov, respectivamente, se reunirán la semana que viene en Belgrado para rebajar la tensión entre los dos países después de que cazas turcos derribaran el martes un avión militar ruso, informa hoy la agencia Anadolu.

La reunión de los dos mandatarios tendrá lugar entre el 3 y el 4 de diciembre durante la Conferencia Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a la que pertenecen ambos países.

El avión ruso fue derribado por cazas turcos en la frontera entre Siria y Turquía. Ankara afirma que la aeronave entró en su espacio aéreo e ignoró sus repetidas advertencias, mientras que Moscú niega esa teoría.

El ministro de Asuntos Europeos turco, Volkan Bozkir, anunció hoy a la prensa que la reunión de Lavrov y Çavusoglu “está preparándose”, y fuentes diplomáticas citadas por Anadolu la dan por confirmada.

Çavusoglu ya llamó ayer por teléfono a Lavrov para expresarle sus condolencias por el derribo que, sin embargo, justificó, explicó el ministro ruso a la prensa.

Según asegura hoy el diario progubernamental turco Sabah, incluso antes del encuentro de Belgrado podría haber “primeros contactos” entre los presidentes de ambos países, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, cuando participen este lunes en la Cumbre del Clima en París.

Etiquetas
stats