eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos en un atentado contra líder ultraortodoxo suní en Pakistán

- PUBLICIDAD -
Tres muertos en un atentado contra líder ultraortodoxo suní en Pakistán

Tres muertos en un atentado contra líder ultraortodoxo suní en Pakistán

Tres personas murieron y dos más resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado contra un líder de una escuela coránica conservadora en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar poco después de la tradicional oración del mediodía en un suburbio de la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

La fuente consultada por Efe precisó que la explosión tenía como objetivo el vehículo de un responsable de la madrasa cuyo nombre no identificó y que según los medios locales no se encontraba en el interior del automóvil cuando ocurrió el atentado.

La detonación sí causó, en cambio, la muerte de un conductor y un guardaespaldas suyos, que fueron trasladados junto a los heridos a un hospital de la ciudad.

Según el canal privado "Dawn", la madrasa pertenece a la organización benéfica proscrita Jamaat-ud-Dawa, de corte ultraortodoxo suní y acusada de ser una tapadera del grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba, supuesto responsable de ataques como el de 2008 en la ciudad india de Bombay que causó 166 muertos.

Pesháwar se encuentra a las puertas del cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado en el que buscan refugio facciones talibanes, grupos yihadistas y militantes de Al Qaeda.

Los ataques interconfesionales en Pakistán no son tan habituales contra instituciones ortodoxas suníes como contra grupos religiosos minoritarios o de carácter laico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha