eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos siete muertos en bombardeos gubernamentales en el feudo sirio del EI

- PUBLICIDAD -
La policía francesa desmantela una red de propaganda yihadista

La policía francesa desmantela una red de propaganda yihadista

Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas un menor de edad, en bombardeos de la aviación del régimen sirio contra la ciudad de Al Raqa (norte), bastión principal del grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los aviones gubernamentales lanzaron un total de ocho ataques aéreos contra distintas áreas de la urbe.

Un proyectil cayó en la casa de un juez, justo enfrente de un centro de recaudación de "impuestos" de los yihadistas.

Asimismo, varios puestos de control del EI en la zona del Puente Antiguo fueron blanco de los bombardeos, así como un restaurante, popular entre los combatientes de la organización extremista.

También fueron objetivo de los ataques la escuela Sakina, que consta de dos edificios, uno que continúa funcionando como colegio y otro que sirve de base al EI, y las inmediaciones del Hospital Nacional de Al Raqa.

Estos bombardeos se producen después de que anteayer al menos 95 personas perdieran la vida y 120 resultaran heridas en ataques similares del régimen en esta población.

Al Raqa es el feudo más importante en Siria del EI, que a finales de junio proclamó un califato en este país y en Irak, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos Estados.

Esa localidad y su periferia suelen ser escenario de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU y de las fuerzas del régimen de Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha