Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2 muertos y 8 heridos en combates con Abu Sayyaf en el sur de Filipinas

2 muertos y 8 heridos en combates con Abu Sayyaf en el sur de Filipinas

EFE

Manila —

0

Al menos dos personas han muerto y ocho resultaron heridas hoy en enfrentamientos en el sur de Filipinas entre el Ejército y Abu Sayyaf, grupo que Estados Unidos vincula a la red de Al Qaeda.

El incidente ocurrió en una aldea de la isla de Sulu, a unos 950 kilómetros al sur de Manila, cuando una patrulla de voluntarios se encontró con unos 30 combatientes de Abu Sayyaf comandados por Rakib Jal, indicaron fuentes policiales citadas por el diario local “PhilStar”.

Un pelotón de marines acudió con rapidez en refuerzo de la patrulla y se produjo un tiroteo que duró unos diez minutos y que se saldó con un voluntario y un terrorista muertos y seis voluntarios y dos militares heridos.

El martes pasado, un marine murió y cinco resultaron heridos en una emboscada de Abu Sayyaf.

La semana pasada, seis miembros de Abu Sayyaf murieron y nueve civiles resultaron heridos en otro altercado en Sulu.

Abu Sayyaf fue fundado por un grupo de excombatientes filipinos de la guerra de Afganistán en 1991 en la isla de Basilan, a unos 70 kilómetros al noreste de Sulu, y desde el principio destacó por la violencia de sus actos y los secuestros.

La banda llegó a tener cerca de 2.000 guerrilleros en 2000, cuando capturó a 21 personas, la mayoría turistas, en Malasia, pero desde entonces se ha visto reducido a unos pocos cientos y a tener que renovar su jefatura por la captura o muerte de sus mandos.

Etiquetas
stats