Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 26 muertos y 56 heridos en distintos actos de violencia en Irak

Al menos 26 muertos y 56 heridos en distintos actos de violencia en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos 26 personas murieron y otras 56 resultaron heridas en varios actos de violencia registrados hoy en diversas ciudades de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

El ataque más sangriento tuvo lugar en la zona de Al Gazaliya, en el oeste de Bagdad, donde un coche bomba estalló dejando seis muertos y trece heridos.

Un total de cinco personas, entre ellas tres hermanos, perecieron y otras dos sufrieron heridas en un asalto armado contra dos casas en la zona de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Otras cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la plaza de Mudafar en el barrio de Al Sadr, en el este de Bagdad, lo que causó también daños materiales en vehículos y edificios cercanos al lugar del atentado.

Tres policías murieron en un asalto contra un puesto de control en la zona de Al Tarmiya, 30 kilómetros al norte de la capital, mientras que dos civiles murieron y otros cuatro sufrieron heridas por el estallido de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad.

La fuente señaló que dos policías y un miliciano suní progubernamental fallecieron y otros cinco agentes sufrieron lesiones por la explosión de un artefacto cerca de un puesto de control en el barrio de Al Wahda, en el sur de la capital.

Asimismo, un grupo de hombres armados asesinó al juez Matar Husein, que trabajaba en el Tribunal Supremo en un ataque con armas con silenciador contra su vehículo en el barrio de Yarmuk, en el oeste de Bagdad, lo que causó también la muerte de su conductor.

Las fuerzas de seguridad asesinaron a un alto responsable de Al Qaeda, identificado como Uisam Amin Fathala, en la periferia de Baquba.

Además, otros tres civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba en la zona de Al Adim, 60 kilómetros al norte de Baquba, y otros trece resultaron heridos en tres sucesos similares en la ciudad de Kirkuk, 200 kilómetros al norte de la capital.

Un soldado murió y tres resultaron heridos en enfrentamientos con un grupo armado en la zona de Al Tarma, 15 kilómetros al este de Faluya, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, mientras otros tres civiles perdieron la vida y seis resultaron heridos en un ataque contra una base militar cercana a ese lugar.

Otros dos soldados murieron y uno resultó herido en un ataque contra una patrulla militar en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad, indicó la fuente.

Asimismo, un ataque suicida con un camión bomba se registró al norte de Faluya, causando muertos y heridos, así como la destrucción de un puente y vehículos militares.

La fuente agregó que nueve personas resultaron heridas por el estallido de una bomba colocada en el barrio de Al Kademiya, de mayoría chií y ubicado en el norte de Bagdad.

Por otra parte, se intensificaron los combates entre las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por clanes tribales, y otros combatientes de otros grupos tribales opositores al Gobierno y respaldados por extremistas en el centro de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste).

En estos choques hubo muertos y heridos de las dos partes, si bien se desconoce el saldo final, según la fuente.

Ayer, al menos 19 personas murieron y 61 resultaron heridas en actos similares que se produjeron mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realiza una visita de dos días a Bagdad, donde instó a los líderes políticos iraquíes a unirse para enfrentarse al terrorismo y solucionar de raíz las crisis que vive Irak.

Etiquetas
stats