eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos muertos y 12 heridos por el rebrote de la violencia en el Líbano

- PUBLICIDAD -
Dos muertos y seis heridos por el rebrote de la violencia en el Líbano

Dos muertos y seis heridos por el rebrote de la violencia en el Líbano

Al menos dos personas murieron hoy y otras 12 resultaron heridas por la reanudación de los choques y los disparos de francotiradores en la ciudad libanesa de Trípoli (norte), informaron a Efe fuentes policiales.

La refriega enfrenta a milicianos de clanes rivales de los barrios de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de mayoría alauí, detractores y partidarios respectivamente del régimen sirio de Bachar al Asad.

Según la emisora oficial Radio Líbano, uno de los dos fallecidos, que murieron por disparos de francotiradores, es un niño de siete años.

Los enfrentamientos comenzaron después de que dos personas resultaron heridas en Bab el Tebaneh por francotiradores, que mantuvieron a los alumnos del colegio Al Loqman bloqueados durante un tiempo en su interior, hasta que el ejército pudo evacuarlos a un lugar seguro, explicaron los medios estatales.

El caos reina en Trípoli por los atascos producidos por los colegios, universidades y negocios que han cerrado sus puertas tras el rebrote de la tensión en la ciudad.

El jueves, cuatro habitantes de Yabal Mohsen resultaron heridos cuando fueron atacados por jóvenes a la entrada de su barrio, provocando la reanudación de la tensión sectaria en la segunda ciudad del Líbano.

Ese ataque se produjo después que los habitantes de Yabal Mohsen izaran banderas sirias y fotos de Bachar el Asad, lo que fue interpretado por sus rivales como una provocación.

Por otro lado, el ejército libanés anunció hoy, en un comunicado, que dos de sus soldados fueron heridos por disparos cuando trataban de abrir la carretera internacional que une las localidades de Menye y Akkar, región limítrofe con Siria, en protesta por el arresto de una persona buscada por la policía.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, donde se han registrado enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha