eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nacionalismo gallego vuelve a separarse este 25 de julio tras la convocatoria unitaria del Día da Patria en 2015

Carlos Aymerich participará en el acto político de Anova

- PUBLICIDAD -

El nacionalismo gallego vuelve este 25 de julio a separarse en los actos de la reivindicación del Día da Patria después de la convocatoria unitaria que tuvo lugar el pasado año y en la que confluyeron todas las organizaciones políticas nacionalistas, galleguistas e independentistas en la habitual manifestación que parte a mediodía de la Alameda compostelana.

Con la cita electoral autonómica a unos meses, y sin posibilidad de que el nacionalismo que emprendió caminos separados tras la asamblea del BNG de Amio en 2012 concurra conjuntamente a la cita con las urnas, cada formación exhibirá su músculo respectivo en sendos actos.

El BNG mantiene su habitual manifestación que parte a las 12,00 horas de la Alameda compostelana y que terminará en el Praza da Quintana, donde la portavoz nacional y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ofrecerá un discurso después de haber llamado a que esta convocatoria sea el primer paso para la "derrota" de Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno.

Por su parte, Anova, que desde 2012 ha formado parte de las candidaturas de confluencia en las sucesivas citas electorales, celebrará un acto político en el compostelano parque de Galeras en el que habrá un recuerdo especial para los 100 años de las Irmandades da Fala. El veterano político Xosé Manuel Beiras cerrará, como portavoz nacional, el acto antes de dar paso a una jornada de convivencia.

En este acto, según han confirmado a Europa Press asistentes al evento, intervendrá también el que fuera portavoz parlamentario del BNG y que dejó la militancia en esta formación tras la asamblea del Bloque de febrero de este año, Carlos Aymerich. Actualmente, está integrado en el Foro Galego.

Compromiso por Galicia, formación del ámbito galleguista, también tendrá su propio acto. A las 10,00 horas, se reunirá el Consello Político Nacional y a las 13,30 horas, en el parque Eugenio Granell, tendrá lugar el acto político, con la intervención del secretario xeral y candidato a la Presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha