Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 73,9 % de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente Ortega

El 73,9 % de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente Ortega

EFE

Managua —

0

El 73,9 % de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente de su país, Daniel Ortega, y un 74,1 % considera que el líder sandinista conduce a Nicaragua en la dirección correcta, según una encuesta divulgada hoy.

El estudio, elaborado por la firma local M&R Consultores, indica que el 6,9 % rechaza la gestión de Ortega, un 12,6 % ni lo uno ni lo otro, y un 6,6 % no opinó sobre el presidente, quien está en el poder desde enero de 2007 y fue reelegido en noviembre de 2016 para un nuevo período de cinco años.

Además, un 74,1 % de los consultados consideró que el gobernante sandinista conduce a Nicaragua en la dirección correcta, un 9,2 % que lo conduce por el rumbo equivocado y un 16,7 % no opinó.

Asimismo, el 71,5 % de los nicaragüenses entrevistados aseguró que el gobierno de Ortega le genera esperanza, el 24,2 % desesperanza, y un 4,3 % no opinó.

Por otro lado, el 74,8 % de los consultados consideró que la situación de Nicaragua ha mejorado en los últimos seis años, el 6,3 % que ha retrocedido, el 13,3 % que está igual, y el 5,6 % no opinó.

El sondeo se realizó entre los días 4 y 12 del presente mes de abril, con una muestra de 1.200 personas mayores de 16 años, en los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país centroamericano, y tiene un margen de error de 2,50 % y un nivel de confianza del 95 %, de acuerdo con la ficha técnica.

Etiquetas
stats