Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo cardenal brasileño pide a los fieles que recen por él

El nuevo cardenal brasileño pide a los fieles que recen por él

EFE

Río de Janeiro —

0

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, manifestó su “sorpresa” tras ser designado hoy como nuevo cardenal por el papa Francisco y, como suele hacer el pontífice argentino, pidió a los fieles que recen por él.

Tempesta recibió la noticia de su nombramiento en la Cruzada San Sebastiao, un complejo de edificios de interés social construido en Río de Janeiro en 1995, y consideró que “este anuncio es una gracia de Dios”.

“Les pido que recen por mi, para seguir sirviendo a la Iglesia”, dijo a los fieles de ese humilde barrio de Río de Janeiro, en el que ofició una misa y luego, como suele hacer en sus recorridos por las favelas de la ciudad, visitó las casas de algunos vecinos.

La Cruzada San Sebastiao fue construida en la zona sur de Río de Janeiro por iniciativa del fallecido obispo Hélder Cámara, quien hace cuatro décadas fue uno de los impulsores de la Teología de la Liberación.

Tempesta evocó la memoria del llamado “obispo rojo” y declaró que “quiso la providencia divina que estuviera aquí, en un lugar que quiso ser una solución para la vivienda popular y mantiene la marca de marca de Hélder Cámara”.

El arzobispo de Río de Janeiro fue uno de los 19 cardenales nombrados hoy por el papa Francisco y, con su nombramiento, suben a diez los purpurados con que cuenta Brasil, considerado el país con el mayor número de católicos en el mundo.

Etiquetas
stats