eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los obispos tienen "motivos de esperanza" en la formación de Gobierno

- PUBLICIDAD -
Los obispos tienen "motivos de esperanza" en la formación de Gobierno

Los obispos tienen "motivos de esperanza" en la formación de Gobierno

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha expresado hoy su esperanza en la formación de un Gobierno y se ha mostrado convencido de que, por encima "de todos los obstáculos y dificultades", "se impondrá el bien común".

En una rueda de prensa para presentar los documentos de la CEE del 2001 al 2015, Blázquez ha admitido que contempla la situación política actual "por una parte con inquietud y por otra parte con esperanza" porque cree que finalmente "se impondrá el bien común".

"Yo estoy convencido de que se impondrá, por encima de todos los obstáculos y dificultades, el servicio al bien general de nuestra sociedad y también el servicio que cada grupo social, cada persona, cada agrupación de orden cultural y político tiene, de buscar y de afianzarnos con una bonomía profunda en lo que a todos nos importa", ha subrayado.

Para ello, ha pedido a todos los implicados que se escuchen "recíprocamente" y ha recordado que ya antes de las elecciones del 20 de diciembre se podía ver que el mapa resultante iba a requerir "un diálogo muy intenso, una escucha recíproca, una voluntad de concertación y acuerdos".

Blázquez ha repasado el papel de la Conferencia Episcopal en estos 50 años de historia en los que se ha producido "un cambio de mentalidad", así como una transformación política, social y cultural que los obispos han afrontado "con mucha sabiduría".

Cambios que la Iglesia española -ha subrayado Blázquez- ha analizado en sus documentos y sobre los que se ha posicionado, desde el aborto, la eutanasia, o las distintas leyes de educación, hasta la crisis económica, el terrorismo o la situación política de las diócesis vascas.

Tal y como ha explicado Juan Carlos García Domene, encargado de preparar esta edición de los documentos de la CEE, en ellos se han abordado "prácticamente todos los temas relevantes de la vida eclesial ad intra y ad extra".

Textos -ha asegurado- que "siempre han mantenido una clara atención al contexto sociopolítico y cultural, ya en tiempos de la finalización del régimen surgido de la Guerra Civil, ya en tiempos de la transición democrática.

"Están en continuidad con las preocupaciones y con las inquietudes de la sociedad europea y de la globalización mundial", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha