eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición presenta como candidatos al consejo de administración a extrabajadores y un catedrático

Los grupos de la oposición han registrado en las Corts Valencianes una propuesta conjunta para que sean extrabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y un catedrático de Periodismo los nuevos cinco miembros del consejo de administración de la sociedad frente a la lista propuesta del Consell y el PP, que encabeza Ernesto Moreno, quien ya ejerce como director general tras la dimisión de Rosa Vidal. El plazo para presentar candidatos al consejo de administración de RTVV finaliza este jueves.

- PUBLICIDAD -

Los portavoces de la oposición han explicado que firman de manera conjunta una propuesta que viene del comité de empresa y de los consejeros de la oposición en RTVV frente a los "liquidadores" designados por el Gobierno valenciano por decreto tras la dimisión de su anterior directora general Rosal Vidal y de otros cuatro consejeros, tras el anuncio de cierre de la sociedad pública.

Los nombres propuestos son: Xavier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón; Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo de la Universitat de València; Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors de l'Audiovisual (Edaf); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Radio Nou, afectada por el ERE.

En este sentido, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha explicado que no hay propuesta para el cargo de director general de entre estas candidaturas porque el recorrido de los que se han elegido "es muy pequeño porque la mayoría del PP lo tumbará" y lo que se pretende es "poner el foco en Ernesto Moreno" frente al "perfil profesional" de los que propone la oposición. "Queremos visualizar que otra televisión es viable con buenos profesionales", ha dicho.

De la misma manera, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha apuntado que se trata de un "acto simbólico", así como una "reafirmación de compromiso con los trabajadores y los ciudadanos, para seguir RTVV como servicio público".

Sanz ha agregado que el objetivo es "manifestar que hay una unidad y una total complicidad con el comité de empresa y con los consejeros que en su momento propusimos, para demostrar que esta televisión no sólo es viable, sino que hay profesionales que tienen un perfil impecable para gestionar la RTVV del futuro".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, ha señalado que, además de proponer a estos consejeros, su formación le pide al presidente de la Generalitat que "retire a los liquidadores --en relación a los vocales nombrados por el Consell-- y se siente a negociar y no cierre RTVV".

"IMPROPERIOS"

Por otro lado, el portavoz socialista ha remitido un escrito al presidente de las Corts, Juan Cotino, para que se realicen las "actuaciones oportunas para identificar" al "alto cargo de la Generalitat" ha "proferido en voz alta una serie de improperios dirigidos a los diputados ubicados a la izquierda de esa Presidencia" --en alusión a las bancadas de la oposición--, al finalizar la sesión de control a Fabra y en el tránsito del punto siguiente. El síndic socialista pide que se "adopten las medidas correspondientes" y que les sean "comunicadas oficialmente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha