Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición presenta como candidatos al consejo de administración a extrabajadores y un catedrático

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Los portavoces de la oposición han explicado que firman de manera conjunta una propuesta que viene del comité de empresa y de los consejeros de la oposición en RTVV frente a los “liquidadores” designados por el Gobierno valenciano por decreto tras la dimisión de su anterior directora general Rosal Vidal y de otros cuatro consejeros, tras el anuncio de cierre de la sociedad pública.

Los nombres propuestos son: Xavier Andrés, exdirector de Mediterráneo y exdelegado de RTVV en Castellón; Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo de la Universitat de València; Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d'Escriptors de l'Audiovisual (Edaf); Ramón Enric Cánovas, exdelegado de RTVV en Alicante; y Amalia Garrigós, extrabajadora de Radio Nou, afectada por el ERE.

En este sentido, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha explicado que no hay propuesta para el cargo de director general de entre estas candidaturas porque el recorrido de los que se han elegido “es muy pequeño porque la mayoría del PP lo tumbará” y lo que se pretende es “poner el foco en Ernesto Moreno” frente al “perfil profesional” de los que propone la oposición. “Queremos visualizar que otra televisión es viable con buenos profesionales”, ha dicho.

De la misma manera, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha apuntado que se trata de un “acto simbólico”, así como una “reafirmación de compromiso con los trabajadores y los ciudadanos, para seguir RTVV como servicio público”.

Sanz ha agregado que el objetivo es “manifestar que hay una unidad y una total complicidad con el comité de empresa y con los consejeros que en su momento propusimos, para demostrar que esta televisión no sólo es viable, sino que hay profesionales que tienen un perfil impecable para gestionar la RTVV del futuro”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, ha señalado que, además de proponer a estos consejeros, su formación le pide al presidente de la Generalitat que “retire a los liquidadores --en relación a los vocales nombrados por el Consell-- y se siente a negociar y no cierre RTVV”.

“IMPROPERIOS”

Por otro lado, el portavoz socialista ha remitido un escrito al presidente de las Corts, Juan Cotino, para que se realicen las “actuaciones oportunas para identificar” al “alto cargo de la Generalitat” ha “proferido en voz alta una serie de improperios dirigidos a los diputados ubicados a la izquierda de esa Presidencia” --en alusión a las bancadas de la oposición--, al finalizar la sesión de control a Fabra y en el tránsito del punto siguiente. El síndic socialista pide que se “adopten las medidas correspondientes” y que les sean “comunicadas oficialmente”.

Etiquetas
stats