eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición venezolana se plantea la revocación del presidente Maduro

- PUBLICIDAD -
La oposición venezolana se plantea la revocación del presidente Maduro

La oposición venezolana se plantea la revocación del presidente Maduro

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) se plantea como principales objetivos de la nueva Asamblea Nacional la revocación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una amnistía para los políticos encarcelados, tras su victoria ayer en las elecciones legislativas del país.

Los representantes de la MUD en España han comparecido en una rueda de prensa en Madrid, acompañados del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y de Ángel Niño, de Ciudadanos.

Esos comicios fueron calificados de "ejemplares" por el padre del opositor encarcelado Leopoldo López, también presente en el encuentro.

López recordó que el primer punto de la nueva Asamblea es "la amnistía general para todos los presos políticos y la devolución de todos los derechos para aquellos que están libres", pero que no pueden ejercerlos, en referencia a los venezolanos que están inhabilitados.

Por su parte, el portavoz de la MUD en Madrid y coordinador de Acción Democrática, Luis Manresa, señaló que "hoy nació una nueva Venezuela", en la que "cabemos todos en democracia" y apostó por terminar con las divisiones entre los venezolanos.

En los comicios legislativos de ayer la MUD consiguió 99 diputados, frente a los 46 del oficialismo, aunque quedan por asignar 22 asientos de los 167 totales de la Asamblea Nacional.

Aún así, el coordinador político de Causa R, Manuel Rodríguez, cree que finalmente tendrán 111 diputados (uno más que la mayoría más cualificada) y eso les permitirá pedir un "referéndum revocatorio al presidente Maduro", "la carta magna nos lo permite y lo vamos a hacer", afirmó Rodríguez.

Además de la alta participación (74 por ciento), los opositores venezolanos destacaron el carácter pacífico de las elecciones, pese a las presiones por parte del poder, y coincidieron en señalar el nuevo periodo que se abre de transición hacia la democracia.

Los representantes de la MUD, agradecieron el apoyo de las fuerzas políticas españolas y el papel de los medios de comunicación españoles de este país.

García-Hermández afirmó que "Venezuela ha demostrado al mundo que la democracia es superior a la barbarie y a la antipolítica" y felicitó al pueblo venezolano.

Por su parte, el representante de Ciudadanos, Ángel Niño, se unió a la felicitación por "haber sido tan valientes" y "haber ido a votar" en un "momento histórico para Venezuela".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha