eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa Francisco condena la persecución a los cristianos

- PUBLICIDAD -

El papa Francisco condenó hoy las persecuciones que sufren los cristianos por su fe en distintas partes del mundo, en un discurso en el que recordó la beatificación de ayer en Barcelona de 26 capuchinos mártires fallecidos durante la Guerra Civil española.

Los beatificados fueron fray Frederic de Berga y otros veinticinco compañeros a los que hoy se refirió el papa, después del rezo del Ángelus.

"Eran sacerdotes, jóvenes profesos a la espera de recibir su ordenación o hermanos laicos pertenecientes a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. Encomendamos a su intercesión a tantos hermanos y hermanas que por desgracia todavía hoy, en diversas partes del mundo, son perseguidos a causa de la fe en Cristo", afirmó.

La catedral de Barcelona albergó ayer el acto de beatificación de estos capuchinos mártires, después de un proceso que ha durado más de medio siglo.

Dicho proceso se inició en los años 50 y llegó a su fin después de que el pasado junio Jorge Bergoglio autorizara a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto que reconocía el martirio de fray Frederic de Berga y de sus 25 compañeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha