Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa visitó hoy su primera parroquia romana

El papa visitó hoy su primera parroquia romana

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco visitó hoy como obispo de Roma su primera parroquia, la de los santos Isabel y Zacarías a las afueras de la capital y afirmó que “desde la periferias se ve mejor la realidad”.

A su llegada a la iglesia, donde le esperaban cientos de personas, el papa Francisco se ha encontrado con las familias y con los niños que recibirían hoy la comunión.

El papa, dirigiéndose a los fieles, afirmó que le gustó la idea de la que habló el párroco sobre que los fieles de las periferias son “centinelas” y fue entonces cuando volvió a repetir su idea de dar atención a las periferias al afirmar; “la realidad se entiende mejor desde las periferias”.

El argentino Jorge Bergoglio bromeó al afirmar que el papa se había quedado en el Vaticano y que a la parroquia había acudido el obispo y después pasó a explicar el concepto católico de la Santísima Trinidad a los fieles y sobre todo a los niños.

Francisco hizo participar en su homilía a los niños a los que después dio la comunión, al preguntarles cuántos Dioses existían para explicar después que “el Padre es el creador, el Hijo vino a salvarnos y el Espíritu Santo nos ama”.

También haciendo otra pregunta a los niños, el papa bromeó: “Esta es difícil, quien la acierte gana el derbi”, en referencia al partido que hoy disputaran Roma y Lazio para la final de Copa Italia.

Tras la misa, el pontífice acudió al Vaticano donde celebró el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico y en esta ocasión recordó que ayer se proclamó beato Giuseppe Puglisi, el sacerdote que asesinó la mafia siciliana en 1993.

“Oremos para que estos mafiosos y mafiosas se conviertan”, dijo el papa Francisco recordando la labor de Don Puglisi para salvar a los jóvenes de la criminalidad organizada y que le costó la vida.

Etiquetas
stats