Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una pareja de guardias civiles asiste al juez del 'caso Blesa'

EUROPA PRESS

MADRID —

Los efectivos del Instituto Armado han estado presentes este miércoles y jueves en el interior del Juzgado de Instrucción número 9 en el que se ha desarrollado la toma de declaración de varios ex miembros del Comité Financiero imputados en el marco de este procedimiento.

Este hecho ha motivado la perplejidad entre las partes personadas que desconocen la condición en la que se encuentran los agentes habida cuenta de que no había ningún detenido durante los interrogatorios. Algunos achacan su presencia a una falta de funcionarios en el Juzgado de Silva.

La ronda de declaraciones ha comenzado con retraso debido a que el instructor ha despachado previamente con el Ministerio Fiscal y los agentes de la Guardia Civil. Llegado el momento del interrogatorio de los imputados, en la sala les esperaba el magistrado, el fiscal, las defensas, la acusación, el secretario judicial pero también una pareja de guardias civiles de paisano.

Los agentes han permanecido sentados en los últimos bancos de la sala, sin tomar notas, durante los interrogatorios a los comparecientes. La Guardia Civil está practicando las diligencias ordenadas por el juez instructor.

La Fiscalía investiga una queja emitida directamente por varios funcionarios por conducta inapropiada del magistrado, sobre quien el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incoado un expediente disciplinario por falta de consideración a sus funcionarios, entre otros motivos.

Etiquetas
stats