eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una pareja de guardias civiles asiste al juez del 'caso Blesa'

Una pareja de agentes de la Guardia Civil ha asistido al juez Elpidio José Silva durante los últimos interrogatorios efectuados con motivo de la investigación sobre el préstamo por valor de 26,6 millones de euros que Caja Madrid aportó al ex presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

- PUBLICIDAD -

Los efectivos del Instituto Armado han estado presentes este miércoles y jueves en el interior del Juzgado de Instrucción número 9 en el que se ha desarrollado la toma de declaración de varios ex miembros del Comité Financiero imputados en el marco de este procedimiento.

Este hecho ha motivado la perplejidad entre las partes personadas que desconocen la condición en la que se encuentran los agentes habida cuenta de que no había ningún detenido durante los interrogatorios. Algunos achacan su presencia a una falta de funcionarios en el Juzgado de Silva.

La ronda de declaraciones ha comenzado con retraso debido a que el instructor ha despachado previamente con el Ministerio Fiscal y los agentes de la Guardia Civil. Llegado el momento del interrogatorio de los imputados, en la sala les esperaba el magistrado, el fiscal, las defensas, la acusación, el secretario judicial pero también una pareja de guardias civiles de paisano.

Los agentes han permanecido sentados en los últimos bancos de la sala, sin tomar notas, durante los interrogatorios a los comparecientes. La Guardia Civil está practicando las diligencias ordenadas por el juez instructor.

La Fiscalía investiga una queja emitida directamente por varios funcionarios por conducta inapropiada del magistrado, sobre quien el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incoado un expediente disciplinario por falta de consideración a sus funcionarios, entre otros motivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha