Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidarios de un Estado central sin autonomías marcan un mínimo histórico: Caen al 15%

Los partidarios de un Estado central sin autonomías marcan un mínimo histórico: Caen al 15%

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el porcentaje de los que apuestan por abolir las autonomías ha bajado dos puntos entre mayo y junio, del 17,1 al 15,2% y ahora está siete décimas por debajo de la que era su cota más baja, el 15,9% que alcanzó en enero de 2016.

Esta corriente de opinión, que llegó a suponer el 24,9% de los encuestados en noviembre de 2012, su cota más alta, sigue siendo la segunda más respaldada por los españoles.

En todo caso, la opción preferida sigue siendo dejar las cosas como están y no hacer cambios en el modelo de Estado, que aglutina al 37,2% de los encuestados. También hay un 13,6% que preferirían que las comunidades autónomas tuvieran más competencias, y un 10,2% que es partidario de recortar esas competencias.

De su lado, los favorables a la autodeterminación alcanzaron en junio el 9,1%, tres décimas menos que en el mes anterior y un punto por encima de su porcentaje más bajo, el 8,2%, que data de febrero de 2013.

Etiquetas
stats