Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido Republicano de EE.UU. insta a dejar el “confort” en busca de votantes

El partido Republicano de EE.UU. insta a dejar el "confort" en busca de votantes

EFE

Washington —

0

El presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, Reince Priebus, instó hoy a los conservadores a salir de “la zona de confort” para hacer “crecer” su alcance y acercarse a comunidades y minorías a las que no habían dedicado suficiente energía.

“Estamos conociendo comunidades donde no habíamos estado desde hacía mucho tiempo y hablando con gente que no había oído de nosotros desde demasiado tiempo. Así es como se hace crecer un partido”, afirmó Priebus en su intervención en la reunión del invierno de los republicanos.

“Todos sabemos que el partido debe salir de nuestras zonas de confort (...) y dar la bienvenida a nuevos votantes”, agregó.

Tras la contundente derrota del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, Priebus ordenó una reestructuración del partido para ampliar su base electoral y modernizar su estructura.

“Habíamos sido un partido que aparecía una vez cada cuatro años, cinco meses antes de una elección”, reconoció el presidente del Partido Republicano, al señalar que no solo es una cuestión de dinero sino de mantenerse presente en las comunidades de manera continua.

“Al final”, dijo ante los delegados estatales, “se trata de mecánica” electoral.

“Si no estas en comunidades hispanas durante todo el año. Si no representas esos distritos en el Congreso, ¿quién está allí? ¿Quién está contando las claves del partido republicano, los valores de oportunidades y libertad?”, subrayó en una entrevista previa.

La creciente diversidad dentro de Estados Unidos, con un mayor peso de los hispanos, es considerada como un elemento clave para que los republicanos hayan sido incapaces de retomar la Casa Blanca, por lo que el partido ha decidido reclutar miembros hispanos para su trabajo de base en estados como Nueva York, Florida, California, Nueva Jersey, Texas y Nevada.

Asimismo, durante el acto, Priebus destacó la buena situación financiera del Partido Republicano, y afirmó que en 2013 recaudaron más fondos que los demócratas.

Etiquetas
stats