Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hijo del patriarca de los Jodorovich, detenido en la operación antidroga

Un hijo del patriarca de los Jodorovich, detenido en la operación antidroga

EFE

Barcelona —

0

Un hijo del patriarca del clan de los Jodorovich figura entre la treintena de presuntos traficantes a los que los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en una macrooperación contra el menudeo de drogas, desplegada principalmente en Barcelona y Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Según fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra están tomando hoy declaración a la treintena de detenidos ayer, entre los que figuran desde presuntos vendedores de droga al detalle hasta suministradores, y está previsto que en las próximas horas pasen a disposición del juez de Badalona (Barcelona) que investiga el caso.

La operación, que movilizó a 600 agentes de los Mossos d'Esquadra, se centró principalmente en los barrios Besòs de Barcelona y La Mina de Sant Adrià de Besós (Barcelona), donde fueron desarticulados cuatro clanes dedicados a la venta al detalle de marihuana, cocaína y heroína.

Entre los detenidos se encuentra Antonio Montero Jodorovich, hijo del patriarca de este clan históricamente vinculado al tráfico de drogas en La Mina y Besòs.

El presunto traficante, que en 2011 fue condenado a más de diez años de cárcel junto a su padre y su hermano, se encontraba en libertad después de que el Tribunal Supremo anulara la sentencia por un defecto de forma, según una información que hoy avanza el periódico El País.

El dispositivo desplegado ayer, segunda fase de la operación “Titán” que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo el pasado mes de noviembre, permitió intervenir 10,5 kilos de marihuana, además de 155 gramos de cocaína y 40 de heroína, parte de ellos preparados para su venta al detalle.

Como en la primera fase de la operación, el epicentro de “Titán II” se situó en los barrios La Mina y Besós, aunque también se practicaron registros y detenciones en Barcelona, Castelldefels, Viladecans, Lliçà d'Amunt, Sant Boi de Llobregat y Piera (Barcelona), así como en Caldes de Malavella y Riells i Viabrea, en la provincia de Girona.

Los cuatro clanes contra los que se dirigió la investigación habían relevado en la venta de drogas a los supuestos traficantes detenidos el pasado noviembre en la primera fase de “Titán”, y en los últimos meses habían logrado hacerse “fuertes” en el negocio.

Etiquetas
stats