eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez de Púnica investiga si Esperanza Aguirre pagó la campaña de 2007 con dinero de la patronal

La Guardia Civil encontró en casa del exgerente del PP madrileño anotaciones con el nombre de empresas proveedoras junto a las siglas de la patronal

En la documentación también se hace referencia ingresos desde "Diego de León", la calle donde la patronal tiene su sede

La financiación irregular de la campaña de Esperanza Aguirre ya apareció en la investigación del caso Gürtel

57 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Extracto de la documentación intervenida al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez.

Extracto de la documentación intervenida al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez. eldiario.es

Unas anotaciones halladas en el domicilio del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez llevan a pensar a los investigadores del caso Púnica que la campaña que sirvió en 2007 a Esperanza Aguirre para revalidar su victoria de cuatro años antes, fruto del 'tamayazo', se pagó de forma irregular con dinero procedente de la patronal madrileña.

En el sumario de la causa Púnica figuran unas anotaciones realizadas presuntamente por Gutiérrez en las que se refleja una cita con CEIM junto al nombre de tres empresas que fueron proveedores del PP en aquellos actos, Sintra, Over y Carat. Al frente de esta última estuvo el que fuera portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez con José María Aznar.

Over hace referencia a la empresa del publicista Daniel Mercado. Imputado en varios casos de corrupción por amañar contratos de administraciones del PP, los investigadores de Púnica le señalan como uno de los empresarios que financió al partido en Madrid pagando actos de campaña con el dinero que distraía de las adjudicaciones.

Las flechas junto a las empresas hacen pensar que los pagos no solo fueron realizados también por el PP sino por la Comunidad de Madrid ("CAM") o la patronal madrileña ("Diego de León", en referencia posible a la calle donde tiene su sede).

La financiación irregular de la campaña de Esperanza Aguirre ya apareció en la investigación del caso Gürtel. Entonces quedó acreditado que Fundescam, una fundación del PP, sirvió para esconder el pago de los empresarios madrileños a la campaña, pero cuando se descubrió, los delitos habían prescrito.

Los investigadores de Púnica creen, sin embargo, que Fundescam siguió actuando de forma similar incluso después de que estallara el caso Gürtel y que podría haber un delito continuado en el tiempo, objeto del caso Púnica, que habría interrumpido esa posible prescripción. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha