Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Tributaria dice que la actuación de los Fabra era de manual de “dinero negro”

El perito dice que la actuación de los Fabra era de manual de "dinero negro"

EFE

Castellón —

El perito de la Agencia Tributaria Conrado Caviró ha afirmado hoy que la forma de operar del matrimonio Carlos Fabra-Amparo Fernández era “la primera que incluyen los manuales de estudio de afloración de dinero negro”.

Caviró ha hecho estas manifestaciones en su comparecencia como testigo en la octava sesión del juicio que se sigue en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón al expresidente de la Diputación Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda pública, y otros cuatro imputados.

Para el perito, la “operatoria” de Fabra y Fernández de “pedir un préstamo y luego ir pagando y amortizando las cuotas con dinero en efectivo cuyo origen no está acreditado”, es una muestra de “afloración” o blanqueo de dinero negro.

Según el perito, esta forma de administrar el dinero es “extravagante” y los “patrones” de funcionamiento “no pueden tener ninguna justificación”.

También ha dicho que en el periodo analizado, el matrimonio gastó 1,9 millones de euros con tarjeta de crédito, y que las cantidades de 6.000 euros o por encima “sólo son las operaciones de casino”.

Etiquetas
stats