Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las perlas del ministro Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert. / Efe

Andrés Gil

José Ignacio Wert es el ministro de Educación, Cultura y Deporte. Pues bien, con las tres, Educación, Cultura y Deporte, y con algún otra área más ajena a su departamento ha tenido polémicas.

La última es la idea de “españolizar a los niños catalanes”, pero en estos escasos diez meses que lleva en el Gobierno se le han oído numerosas perlas de pulido jaez.

2/10/2012, en Telemadrid:Telemadrid:

“Hay algunas evidencias [que relacionan el crecimiento del sentimiento independentista] con la dirección que ha llevado el sistema educativo”.

26/09/2012, en el Congreso:Congreso

Las protestas del 25-S carecen “de sentido político y de fundamento democrático. No son quienes para determinar la legitimidad del sistema”.

25/09/2012, en Abc:Abc

“Lo que sí es una discriminación es excluir la educación diferenciada [segregada] del sostenimiento público, del sistema de conciertos”.

16/09/2012, en TVE:TVE

“Se están exagerando las consecuencias de las medidas de ajuste en Educación. Se está llamando recortes a unas medidas de eficiencia”.

En relación al hecho de hacer pagar a los alumnos por llevar la comida desde casa: “Son elementos accesorios”.

5/07/2012, en un curso de la FAES en Navacerrada (Madrid):curso de la FAES en Navacerrada

“La única prueba de evaluación final de ciclo que más o menos ha persistido, que ahora se llama PAU [selectividad], realmente no funciona (...) porque el 94% la pasan”.

“[Decir que tenemos] la generación mejor preparada de la historia [en España] es una bobada, siendo verdad”

1/03/2012, III Encuentro Anual de los Productores Audiovisuales Españoles:

“Las subvenciones al cine no han dado frutos extraordinarios”

22/02/2012, en una intervención parlamentaria sobre los detenidos en las protestas estudiantiles de Valencia: intervención parlamentaria

“Mire adónde mire lo único que a mí me causa sorpresa es cómo ustedes [la oposición parlamentaria] se ponen del lado de la protesta en general sino de la protesta violenta, de la protesta que infringe las leyes”.

14/02/2012, en la CopeCope

“Los toros son un ingrediente de la marca España que requiere protección”.

8/02/2012, en la Cadena Ser:Cadena Ser:

''Si fuera opositor estaría dando saltos de alegría“, después de decidir de forma unilateral y por sorpresa el cambio en los temarios de las oposiciones a maestro.

1/02/2012, en la Cadena Ser:Cadena Ser:

El ministro afirmó que Educación para la Ciudadanía “se cargaba de adoctrinamiento”. Y, para demostrarlo, utilizó una cita falsa, porque no correspondía a un libro de texto, sino a la obra Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de derecho (Akal).

31.01.2012, en el Congreso:Congreso:

“No sólo se trata de proporcionar una educación a unos jóvenes que tienen 'background' culturales profundamente dispares y diferentes sino, además, la avalancha de población básicamente marroquí que acude justamente a beneficiarse de esa educación obligatoria y gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla”.

Etiquetas
stats