Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cien urnas permanecerán depositadas en el almacén de Igualada tras informar la Guardia Civil a la Fiscalía

Las cien urnas permanecerán depositadas en el almacén de Igualada tras informar la Guardia Civil a la Fiscalía

EUROPA PRESS

MADRID —

Además de las cien urnas, la Guardia Civil ha intervenido este jueves en un almacén de una empresa en Igualada 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres. En el lugar se ha personado el alcalde del municipio, Marc Castells, del PDeCAT.

A los agentes, según las citadas fuentes, se les ha explicado que las urnas se usaron en elecciones del FC Barcelona y que no guardaban relación con el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional. Las urnas se encontraban en un altillo de difícil acceso.

El dispositivo policial se ha llevado a cabo en al menos dos empresas del polígono industrial Les Comes: una que ofrece transportes de palés y otra productora de eventos culturales.

La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona).

Ese mismo día agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo por orden judicial en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Consejería de Economía, Josep Maria Jové.

Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.

Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.

Etiquetas
stats