Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas de 120 personas evacuadas en helicóptero tras el derrumbe de carretera

Mas de 120 personas evacuadas en helicóptero tras el derrumbe de carretera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los tres helicópteros que trabajan en la evacuación de las 150 personas que quedaron aisladas al derrumbarse un tramo de la carretera que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno,en Tenerife, han trasladado a más de 120 personas y se espera que en breve finalice el operativo de evacuación.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado a Efe de que la operación de evacuación se ha realizado con normalidad y los afectados han sido trasladados en helicóptero hasta el puerto de Garachico y desde allí varios autobuses los llevan a sus lugares de origen.

Las fuentes confían en que en unos 30 minutos esté finalizado el operativo de rescate.

La evacuación de las 150 personas se produjo tras la caída de un tramo de ocho metros de largo y cuatro de ancho de la carretera TF-444 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno, en Tenerife.

En la zona también han quedado atrapados unos 60 vehículos.

Las labores de rescate se están realizando por aire ya que las malas condiciones del mar han impedido realizarlas por este medio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se ha trasladado hasta la zona para hacer un seguimiento de la operación de evacuación.

Los efectivos que se encuentran movilizados son dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tres helicópteros del Ejército, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), tres barcos de Santiago del Teide y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Asimismo, hay efectivos de Cruz Roja movilizados en el Puerto de Garachico y en Los Gigantes.

Etiquetas
stats