Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 1.000 personas se manifiestan en Barcelona en apoyo a los Legionarios y la unidad de España

Unas 1.000 personas se manifiestan en Barcelona en apoyo a los Legionarios y la unidad de España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

También se han manifestado para protestar en contra de las decisiones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que quiere retirar la concesión gratuita de unos terrenos en Sant Andreu donde los legionarios realizan sus marchas.

La manifestación ha transcurrido por Via Laietana, con los lemas 'Con la Constitución, las fuerzas armadas y la legión' y 'Orgullo, admiración y respeto', y los cánticos 'Viva España', 'Todo por la patria' y 'España, unida, jamás será vencida', entre otros.

Según el presidente de la Hermandad, Jesús Cañadas, las decisiones de Colau “ofenden a las fuerzas armadas”, por lo que personas procedentes de todas partes del Estado se han manifestado en la capital catalana, también, a favor de la unidad de España.

Antes de iniciar la marcha, en la concentración en plaza Urquinaona, un joven ha estado silbando a los manifestantes durante unos minutos en señal de desacuerdo con la marcha, por lo que ha recibido varios insultos, pero los agentes de Mossos d'Esquadra le han invitado a retirarse y el encuentro ha terminado sin incidentes.

A su paso por la Jefatura Superior de la Policía de Barcelona, los manifestantes se han parado a saludar y ovacionar a los agentes de la Policía Nacional que estaban en la entrada, a quienes la banda musical les ha dedicado unas canciones, mientras algunos manifestantes se han hecho unas fotos con ellos.

Al llegar a la plaza Sant Jaume, Cañadas y otros representantes de la legión y exmilitares, así como un representante de Somatemps, han realizado discursos contra Colau y contra el proceso soberanista de Catalunya.

Durante la marcha algunos manifestantes han silbado, increpado e insultado a algunos vecinos con la bandera 'estelada' colgada en su balcón, y que salían para ver pasar la manifestación de los legionarios.

Etiquetas
stats