eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos personas mueren tras una operación para detener a un gurú en la India

- PUBLICIDAD -
Dos personas mueren tras una operación para detener a un gurú en la India

Dos personas mueren tras una operación para detener a un gurú en la India

Dos personas, una de ellas una niña de cinco años, murieron hoy tras los enfrentamientos que ayer tuvieron lugar entre la Policía y seguidores del gurú indio Rampal atrincherados en un centro de meditación, donde se han encontrado además cuatro cadáveres, informaron fuentes oficiales.

Las fuerzas de seguridad recuperaron del interior del edificio los cuerpos sin vida de cuatro mujeres, que no presentaban "heridas de bala ni otras señales de lesión" por lo que no está claro qué causó sus fallecimientos, dijo en rueda de prensa el director general de la Policía de Haryana, Shriniwas Vashisht.

"La autopsia revelará la causa de las muertes", agregó el alto cargo policial.

Hoy una mujer y una niña de cinco años perecieron en el hospital en el que permanecían ingresadas después de resultar heridas ayer junto a otras cerca de 200 personas en los enfrentamientos con la Policía, según fuentes del centro sanitario citadas por los medios locales.

Vashisht aseguró que unos 10.000 seguidores del gurú indio han abandonado el centro de meditación, pero la Policía calcula que al menos otros 5.000 permanecen todavía en su interior para frenar la detención de su líder, acusado de desacato por un tribunal.

Rampal, del que medios locales aseguran que en alguna ocasión fue ingeniero del Gobierno de Haryana, fue acusado en 2006 por la muerte de un hombre de un disparo que salió desde su ashram.

Tras varias citaciones a un tribunal -una vez se le permitió prestar declaración por videoconferencia-, finalmente el 5 de noviembre fue emitida una orden de arresto para que fuera llevado físicamente ante el tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha