Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía cierra la investigación del tiroteo en un centro islámico en Zúrich tras encontrar muerto al autor

La policía cierra la investigación del tiroteo en Zúrich tras hallar muerto al autor

EFE

Ginebra —

El autor del tiroteo que se produjo el lunes en un centro islámico de Zúrich y que hirió a tres personas ha sido encontrado muerto y las autoridades suizas han cerrado la investigación, según ha informado hoy la Policía cantonal en un mensaje en Twitter.

Los diarios germanófonos “Neue Zürcher Zeitung”, “Tagesanzeiger” y la agencia suiza SDA afirman que su cadáver se encontró con un arma a su lado en un puente muy céntrico poco después del tiroteo, algo que la Policía ha corroborado ya. La hipótesis que manejan las autoridades es que se habría suicidado.

Se trata de un hombre suizo de 24 años sin vínculos con el Daesh, según la policía: “No hay indicios de un vínculo del autor con el Estado Islámico”. En la misma línea, la responsable de las investigaciones, Christiane Lentjes Meili, ha explicado que todavía se desconocen los motivos por los que habría atacado esa mezquita.

Según las primeras averiguaciones, el autor está relacionado con el asesinato en Zúrich de otro hombre el día anterior. Dejó rastro de su ADN en la víctima, lo que habría permitido identificarlo.

La Fiscalía número IV, dedicada a delitos violentos, y la Policía del cantón de Zúrich habían asumido la investigación del tiroteo, que se produjo el lunes cuando un hombre armado entró sobre las 16.30 GMT en el centro islámico, donde estaban reunidas varias personas para rezar, principalmente magrebíes, somalís y eritreos.

El individuo disparó varias veces contra las personas en el interior del centro. Tres personas de 30, 35 y 56 años resultaron heridas, el más joven y el más mayor de gravedad, según el “Neue Zürcher Zeitung”. Los tres heridos se encuentran hospitalizados.

El autor se dio a la fuga, en dirección del centro de la ciudad. La Policía acordonó el área y organizó inmediatamente un operativo amplio de búsqueda, basándose en los testimonios iniciales de ciudadanos que afirmaron que el hombre estaba en su treintena, llevaba ropa oscura y un gorro de lana igualmente oscuro. Poco después, fue encontrado un cuerpo sin vida con un arma en un puente céntrico.

Etiquetas
stats