eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía turca detiene a tres supuestos miembros del EI en Estambul

- PUBLICIDAD -

La policía turca ha detenido a tres supuestos miembros de una célula del grupo yihadusta Estado Islámico (EI) en Estambul, uno de ellos de nacionalidad británica y dos pakistaníes, según informa hoy la prensa turca.

Los detenidos pertenecen a un "equipo de acción", según las fuentes policiales citadas por la agencia turca de noticias DHA, y fueron arrestados en dos operaciones distintas la semana pasada, tras una investigación iniciada a mediados de noviembre.

En la primera redada, el pasado jueves, la policía detuvo a tres ciudadanos pakistaníes de 26, 24 y 21 años en un domicilio en el centro de Estambul.

En la segunda operación, realizada el viernes, fue arrestado un hombre identificado como Hassan H., de nacionalidad británica.

Tres detenidos ingresaron en prisión preventiva, mientras que el pakistaní de 21 años quedó en libertad.

La operación se basaba en los documentos de los que se incautó la policía durante una operación lanzada el 12 de noviembre en la localidad de Silivri, en la periferia oeste de Estambul.

Durante aquella redada fueron detenidos seis supuestos yihadistas que mantenían vínculos con lugartenientes del dirigente del EI, Abu Bakr al Bagdadi, según la policía turca.

Entre aquellos detenidos, tres de ellos sirios, dos ingleses y uno libanés, se hallaba Aine Lesley Davis, un británico al que se le supone una relación cercana con el "John el Yihadista", otro miembro británico del EI que adquirió fama por aparecer en varios vídeos de la organización terroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha