Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

6 policías muertos y 17 heridos en un ataque suicida en el sur del Yemen

6 policías muertos y 17 heridos en un ataque suicida en el sur del Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos seis efectivos de la Policía yemení murieron hoy y otros 17 resultaron heridos en un atentado suicida contra una comisaría de la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El suicida, al volante de un coche bomba, detonó los explosivos a la entrada de la sede policial, donde se concentraba un grupo de reclutas.

Esta comisaría es la principal del municipio de Al Wadie, lugar de nacimiento del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y está controlada por las fuerzas leales al mandatario.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, aunque en otras ocasiones el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han reivindicado atentados similares en el sur del Yemen.

Ambas agrupaciones yihadistas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales a Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

El pasado 29 de agosto, medio centenar de personas fallecieron por la explosión de un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército de Hadi en la ciudad meridional de Adén, en un atentado reivindicado por el EI.

Etiquetas
stats