eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los populistas alemanes de AfD califican el "brexit" de señal y alertan de más salidas

- PUBLICIDAD -

La formación populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD) calificó hoy el resultado del referéndum británico de advertencia para Bruselas y llamó a la Unión Europea a abandonar su curso si no quiere que más países opten también por salirse.

La líder de la AfD, Frauke Petry, dijo en un comunicado que "la salida del Reino Unido de la UE es una señal para el politburó de Bruselas y su parentela burocrática".

"Si la UE no abandona ahora definitivamente el camino erróneamente emprendido y el experimento casi socialista de la profunda integración política, habrá más pueblos europeos que reconquistarán su soberanía por la vía británica. La consecuencia serían más 'exits' (salidas)", advirtió.

La líder de la AfD, en sus inicios una formación euroescéptica que ha reorientado su mensaje hacia la xenofobia contra los refugiados, llamó asimismo a poner fin al "delirio centralista".

"Ha llegado el momento para una nueva Europa, una Europa de las patrias, en la que comerciemos pacíficamente, mantengamos relaciones de cooperación y en la que se respete la voluntad de la soberanía nacional", agregó.

Al mismo tiempo, Petry advirtió al Gobierno alemán en contra de "tapar ahora con el dinero del contribuyente alemán el agujero que dejará la ausencia de la contribución neta británica" y continuar así "el camino político equivocado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha