eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prensa rusa destaca el fin del bipartidismo en España

- PUBLICIDAD -
La prensa china destaca el triunfo sin mayoría del PP en las elecciones españolas

La prensa china destaca el triunfo sin mayoría del PP en las elecciones españolas

La prensa rusa destacó hoy el fin del bipartidismo y el ascenso de Podemos, una fuerza política muy crítica con la OTAN, al valorar los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo en España.

"Las elecciones parlamentarias han sepultado el sistema bipartidista del país", tituló la noticia sobre los resultados electorales el prestigioso diario "Kommersant".

El diario "Moskovski Komsomolets", el más leído de Rusia, también destacó "el fin del sistema bipartidista en el Parlamento" español, mientras que el influyente "Védomosti" tituló: "España se convierte en tripartita".

"La situación tras las elecciones es inédita desde 1977, cuando se celebraron las primeras elecciones tras la muerte de Francisco Franco", señala "Kommersant" en un amplio artículo sobre los resultados electorales en España.

La publicación resalta las posturas en política exterior del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha acusado a la Unión Europea de "seguir los dictados de la OTAN", una afirmación que no deja de repetir el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El señor Iglesias critica el comportamiento de la UE durante el Euromaidán de Kiev. Cree que hay que restablecer la participación de Moscú en el G8 y en el Consejo Rusia-OTAN", escribió "Kommersant".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha