eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Baleares pide al Gobierno que no sea "tan cicatero" y actúe ante la crisis humanitaria en Europa

García-Page apuesta por que haya "entendimiento global" y apela a la solidaridad de España, como Ximo Puig

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que no se "tan cicatero" y que actúe "con rapidez" ante la "grave" situación de los refugiados

y la crisis humanitaria que hay en Europa actualmente.

En declaraciones a los periodistas, Armengol ha pedido respuestas ante el reto de la migración recordando que España tiene "una obligación humanitaria" y la obligación "moral y ética" de ser solidario. "Pido diligencias y rapidez porque está muriendo mucha gente", sostiene.

Para la presidenta balear, todas las instituciones y ciudadanos están en este asunto "menos el Gobierno" que, a su juicio, "no está liderando" la política sobre los refugiados. Así, a la espera de que la Unión Europea cierre el reparto de refugiados por sus estados miembros, ha destacado la gestión del PSOE, que ha aprobado un plan de acogida y asistencia este sábado.

PUIG: ACTUAR DE CORAZÓN Y CON CABEZA

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, cree que España debió actuar hace tiempo y ha destacado la "solidaridad" de los españoles. "Los gobiernos debemos ser tan sensibles como los ciudadanos", ha señalado, remachando: "Debemos actuar de corazón y con la cabeza".

Puig ha recordado que Europa "tiene una gran responsabilidad" en lo que está pasando en Oriente Medio y, a su juicio, "debería actuar en las consecuencias y causas".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que su comunidad está a disposición del Gobierno y ha apostado por que se coordinen todas las instituciones" para abordar "la tragedia" los refugiados.

Así, se ha mostrado partidario de un entendimiento "global" para hacer una "posición de país": "Que haya un cierto pacto de Estado", ha manifestado, recalcando la necesidad de ser sensibles e "inteligencia" ante este drama humanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha