eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta navarra ve "necesario" que EH Bildu "condene y pida la disolución de ETA"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, considera "necesario" que EH Bildu "condene y pida la disolución de ETA", una organización terrorista que "ha asesinado vilmente y que debe disolverse".

- PUBLICIDAD -
La presidenta navarra ve "necesario" que EH Bildu "condene y pida la disolución de ETA"

Barcina se ha pronunciado de este modo al ser preguntada este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, por la asistencia por primera vez de EH Bildu al responso en recuerdo del concejal de UPN Tomás Caballero asesinado a manos de ETA y sobre las declaraciones de la parlamentaria de Bildu, Bakartxo Ruiz, en las que afirma que este asesinato "se tenía que haber evitado".

La jefa del Ejecutivo navarro ha considerado que "hay que dar ese paso" de acudir a los homenajes a víctimas de ETA, pero ha subrayado que también "tienen que dar el paso de condena y de pedir que la organización terrorista se disuelva, que desaparezca reconociendo el dolor de todas las víctimas".

"Lo que no se puede estar a la vez, porque eso es incompatible, es con las víctimas y apoyando a los asesinos diciendo que no es necesario que ETA se disuelva", ha opinado Barcina, para insistir en que "ETA es una organización terrorista que ha asesinado vilmente y que debe disolverse".

Así, la presidenta navarra ha afirmado que es "necesario el paso de estar con las víctimas, que me parece bien, pero también es necesario que condenen y pidan la disolución de ETA porque de lo contrario es incompatible con nuestro estado de derecho y nuestra democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha