eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta del PSOE niega una "trama" contra Sánchez y defiende la disciplina interna

Sobre los ERE, dice que quien administra dinero público tiene que tener mayor condena si es culpable, pero "la misma presunción de inocencia"

- PUBLICIDAD -
La presidenta del PSOE niega una "trama" contra Sánchez y defiende la disciplina interna

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, ha negado que exista una "trama" interna contra el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y ha señalado que este debate "aburre a las personas" que "no tienen dinero para dar de comer a sus hijos tres veces al día".

"Discutamos lo que queramos, pero cuando salgamos de una reunión interna tenemos que respetar lo que ha dicho la mayoría, te guste más o te guste menos y si no te vas a otro sitio", ha afirmado, puntualizando que tiene el mismo compromiso con la libertad de expresión interna que con la disciplina dentro del partido.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Navarro se ha referido también al encuentro entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro socialista José Bono con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, y ha asegurado que, por la "trascendencia" de los reunidos, era una información que debía haber conocido Sánchez.

Además, ha subrayado que le "extraña muchísimo" esta reunión porque Zapatero siempre ha sido muy prudente. "El PSOE tiene muchos líderes con peso en la sociedad que pueden ser una fuerza para el partido, pero si se sale de la fina línea se pueden convertir en el debate público de los medios e internamente también", ha apostillado.

Por otro lado, ha recalcado que el PP y el PSOE no son lo mismo y que "Podemos lo sabe perfectamente". Asimismo, ha manifestado que no entiende que el partido que lidera Pablo Iglesias diga que no es ni de izquierdas ni de derechas. "Conocemos lo que no quiere Podemos, pero no sabemos más allá de una semana lo que quiere", ha continuado, señalando que el PP gustará o no a los socialistas pero es "un partido de la derecha que ahí está".

PODEMOS NO ESTÁ POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL

En este contexto, ha remarcado que Podemos ha dejado de ser "una masa que está por encima del bien o del mal" y que "ha bajado a la arena". En este sentido, ha instado a la formación de Pablo Iglesias a explicar las cosas de las que les acusan, y eso que aún no han gobernado.

Preguntada por si los socialistas se aliarán con el PP o Podemos tras las elecciones, la presidenta del PSOE ha replicado que su partido no tiene por qué hacerlo. Además, ha defendido que el bipartidismo no es malo porque "en una democracia es bueno cualquier sistema que resulte de las urnas". Asimismo, ha señalado que lo que les corresponde a los partidos es intentar gobernar y que el PSOE "sale siempre a ganar y mientras el balón esté en el campo va a estar jugando".

También se ha referido a los autos de la juez Mercedes Alaya, que instruye casos como el de los ERE en Andalucía, y ha subrayado que "una persona que administra dinero público tendría que tener, si resulta culpable y condenado, una condena mayor que la de otros ciudadanos, pero también la misma presunción de inocencia".

"He visto mi nombre paseando en las noticias cuando, que yo conozca, la juez Alaya no habla de nombres", ha dicho, puntualizando que "respeta absolutamente las decisiones judiciales". Sin embargo, ha recordado que la Justicia "no es lo rápido que debería" y a veces pasan diez años para que se archive una causa y se demuestre que la persona no es culpable pero ésta "ya ha tenido una muerte no solo política sino también civil".

GRECIA: "LAS NORMAS HAY QUE CUMPLIRLAS"

En cuanto a las primeras medidas del primer ministro griego, Alexis Tsipras, Navarro ha subrayado que el PSOE defiende que no haya una austeridad tan a "rajatabla" que está llevando a la miseria a familias no sólo en Grecia sino también en España.

"Las normas de la UE hay que modificarlas y suavizarlas seguramente, pero mientras estén en vigor todos los países las tienen que respetar", ha asegurado, criticando que Grecia lleve a cabo estos cambios sin tener en cuenta los acuerdos alcanzados en el marco europeo.

"Si cada fuerza política que se presenta a las elecciones promete lo que le parece bien y después, para llevarlo a cabo, se lo tienen que pagar los demás, las promesas son muy fáciles rompiendo todas las normas del juego", ha añadido.

Preguntada sobre si a los socialistas les conviene que las cosas no vayan bien en Grecia por la comparativa con Podemos, Navarro ha respondido que "el PSOE jamás se alegraría de que a Syriza le fueran las cosas mal en Grecia".

"El PSOE siempre ha estado en el mismo sitio", ha remarcado, recordando que nadie les vota porque recuerde en el 82 universalizaron la sanidad y las pensiones. "Lo hicimos porque lo teníamos que hacer y los votantes saben que sabemos hacerlo", ha rematado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha