eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta taiwanesa insta a militares a "defender la democracia" ante China

- PUBLICIDAD -
La presidenta taiwanesa insta a militares a "defender la democracia" ante China

La presidenta taiwanesa insta a militares a "defender la democracia" ante China

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, instó hoy a los militares taiwaneses a "impulsar la reforma", "defender la patria" y "proteger la democracia y libertad", durante una visita una base militar en Hualien, al este de la isla.

Ante la amenaza bélica de China, que no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unificación con la isla, Tsai prometió "recursos suficientes para apoyar" el avance de los militares.

La presidenta isleña tomó posesión el 20 de mayo como primera mujer al mando de la isla y no ha consentido declarar que Taiwán es parte de China, como le piden las autoridades comunistas chinas, lo que, según expertos, ha aumentado la tensión en el estrecho de Formosa.

Durante la campaña electoral, Tsai prometió intensificar la investigación y desarrollo de la industria militar y fabricar un mayor número de armamento avanzado en la isla, con tecnología propias e importadas.

El Ministerio de Defensa isleño anunció, el jueves pasado, su plan de crear una unidad de guerra cibernética, para complementar los tres ejércitos, ante la creciente importancia de la guerra electrónica e informática.

Este "cuarto ejército" reforzará la capacidad de disuasión y de ataque con estrategias de guerra asimétrica, dijo el jueves el ministro de Defensa isleño, Feng Shih-kuan, ante el Parlamento.

Taiwán y China mantienen una paz armada, con un creciente desequilibrio en el poderío militar a favor de China, pero con promesas de apoyo estadounidense a Taiwán en caso de ataque chino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha