Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Eurocámara pide a la UE movilizar más efectivos contra ébola

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a movilizar más recursos y enviar a más efectivos y personal médico a los países más afectados por el virus del Ébola en África para atajar esa enfermedad.

Schulz destacó en una rueda de prensa tras participar en la cumbre de líderes de la UE, que comenzó hoy en Bruselas, que la epidemia “sigue extendiéndose” y que “amenaza cada vez a más personas”, y apuntó que “la comunidad internacional ha infravalorado el peligro demasiado tiempo de forma dramática”.

Por ello, instó a los Veintiocho a “apoyar más a los países de África Occidental rápidamente” para atajar la propagación del virus y, de ese modo, “proteger también a los ciudadanos en Europa”.

“El Parlamento Europeo solicita mayor compromiso y mejor coordinación en la lucha contra el ébola”, dijo Schulz, quien pidió a los países europeos “colaborar más estrechamente” para movilizar a personal médico cualificado a los países africanos más afectados por el brote, o para preparar laboratorios móviles con el material necesario, trajes de protección y centros de entrenamiento.

También para la coordinación de vuelos y el establecimiento de puentes aéreos que transporten al personal, el material médico o alimentos, así como en la evaluación de los ayudantes infectados y en la prevención, la investigación científica y el desarrollo de vacunas.

Schulz instó igualmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a explorar recurrir a medios militares y civiles para combatir la enfermedad.

Los líderes europeos prevén aprobar hoy unas conclusiones sobre la crisis del ébola en las que esperan respaldar medidas para atender mejor a los sanitarios internacionales que luchan contra el virus en África, e incluso cargar su evacuación a los fondos comunitarios.

También, según el borrador de esas conclusiones, aprobarán el nombramiento de un coordinador europeo para gestionar los esfuerzos conjuntos contra el virus.

Estas medidas fueron planteadas ya por los ministros de Exteriores de la UE el pasado lunes en Luxemburgo.

Etiquetas
stats