Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente egipcio recibe hoy a Hariri en El Cairo tras abandonar París

El presidente egipcio recibe hoy a Hariri en El Cairo tras abandonar París

EFE

El Cairo —

0

El jefe de Estado egipcio, Abdelfatah al Sisi, recibe hoy al primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, quien ya ha salido de París en dirección a El Cairo, según la Presidencia de Egipto y la agencia de noticias oficial, MENA.

En una breve nota, la Presidencia informó de que está previsto que durante el encuentro Al Sisi y Hariri aborden la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio y, más en concreto, en el Líbano.

Por su parte, la agencia indicó que Hariri salió de París en dirección a El Cairo, donde se entrevistará con Al Sisi, un encuentro en el que se prevé que ambas partes traten también de la crisis desatada tras la dimisión por sorpresa del político libanés el 4 de noviembre desde Riad.

Hariri, quien viajó de Arabia Saudí a Francia el sábado pasado, tiene previsto regresar este miércoles a Beirut para asistir a las conmemoraciones de la fiesta nacional y reunirse con el mandatario del Líbano, Michel Aoun, para anunciar si retira su dimisión o la mantiene.

El pasado día 18, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a Hariri en el Palacio del Elíseo, con el objetivo de que Francia contribuya a apaciguar la crisis generada en el Líbano.

Hariri renunció a su puesto en un discurso televisado desde Arabia Saudí, pero Aoun no ha aceptado su dimisión a la espera de verlo personalmente y conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Etiquetas
stats