eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Parlamento esrilanqués ordena investigar la usurpación de su silla

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlamento esrilanqués ordena investigar la usurpación de su silla

El presidente del Parlamento esrilanqués ordena investigar la usurpación de su silla

El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Karu Jayasuriya, ordenó hoy iniciar una investigación oficial para determinar si un trabajador del edificio osó sentarse en su silla tras finalizar una sesión en la cámara el pasado miércoles.

El supuesto culpable, un ingeniero identificado como Saman Perera y del que no han trascendido más detalles, decidió supuestamente sentarse en el asiento oficial para dar instrucciones al personal de limpieza, explicó a Efe el portavoz del presidente, Chaminda Gamage.

La investigación fue ordenada después de que un parlamentario del gobernante Partido Nacional Unido (UNP, en inglés), Ranjith Aluvihare, presentase ayer una queja escrita sobre el incidente.

"Ni siquiera los parlamentarios que no se encargan de presidir Comités han intentado ocupar esta silla, era tratada con tal reverencia", detalló a Efe Aluvihare, al argumentar porqué consideró el gesto como un "insulto" y no como un acto de "ignorancia".

Cree que la intención del ingeniero era "imitar" al presidente del Parlamento, al no encontrar otra explicación para su poco decoroso comportamiento.

"Probablemente habrá pensado que (el acto) no era grave puesto que la sesión del Parlamento ya se había suspendido por ese día", pero es necesario tomar medidas para evitar que vuelva a suceder y para mantener el "decoro" de la institución, advirtió el legislador.

En su queja al presidente, a la que ha tenido acceso Efe, denunció que el hecho de que una persona que no ha sido elegida para el puesto se siente en la silla suprema es una humillación para el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha