eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del partido gobernante en Colombia pide parar la locura de la guerra

- PUBLICIDAD -
El presidente del partido gobernante en Colombia pide parar la locura de la guerra

El presidente del partido gobernante en Colombia pide parar la locura de la guerra

El presidente del oficialista Partido de la U de Colombia, Roy Barreras, hizo votos hoy para se rebaje la intensidad del conflicto, después de que el Gobierno bombardeara un campamento guerrillero y las FARC respondieran con una suspensión de la tregua establecida unilateralmente hace cinco meses.

"Ojalá rectifiquen, ojalá recuperen ambas partes el camino del desescalamiento (reducción de la intensidad del conflicto) y no el camino del empeoramiento de la guerra", dijo Barreras, que además es uno de los presidentes de la Comisión de Paz del Senado.

Sobre la suspensión de la tregua señaló en un comunicado que "siempre será una mala noticia que alguien anuncie que va al ataque porque ello produce más muertos".

"Hay que parar esta locura de la guerra y por supuesto esa lógica militar que han aplicado hoy las FARC, de que en respuesta a un bombardeo causen otros muertos militares y luego como respuesta resulten otros muertos guerrilleros. Ese precisamente es el camino equivocado", dijo el senador y presidente del Partido de la U.

Además indicó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya habían roto su tregua el pasado 15 de abril, cuando perpetraron un ataque en el que murieron once soldados que según versiones del Ejército estaban durmiendo.

Barreras dijo que las FARC no han dado "ninguna explicación satisfactoria", algo que ha enrarecido el ambiente ya que, indicó, lo que Colombia espera es "una respuesta clara y la entrega de los responsables" del ataque en el que murieron los soldados.

El Gobierno ha defendido como legítimo el bombardeo que realizó este jueves en un campamento guerrillero en Guapí, en el departamento del Cauca (suroeste), con el resultado de 26 muertos.

También ha dicho que en el campamento había guerrilleros que participaron en el que murieron once militares el 15 de abril, ocurrido también el Cauca.

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (...) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado", afirmó el Secretariado, máximo órgano de las FARC, en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha